miércoles, 3 de julio de 2013

Yoga y Canales Energéticos. Los ríos de vida internos. Teoría y práctica en Espacio Humano

                                           Dibujo que nos mostró Rajeev Chanchani en Dehradun

Aquí tenéis los nadis y los chakras, nos dijo. "¿Entendéis? ¿Entendéis que no se puede entender, sino experimentar?. Todo es energía y vibración".

Mis cursos de Yoga en India me han aportado mucho y me siento agradecida al poder de nuevo en poquito, volver a pisar aquellas latitudes. Empecé a ser mucho más consciente del manejo de la energía en mi cuerpo y cómo recuperarme e inyectar vitalidad al mismo a partir de la práctica más profunda de asana y pranayama. La energía en los seres humanos es a veces malinterpretada en occidente, parece creerse como algo esotérico, seguro que también lo es, pero seguro es también algo tangible y lógico, ya que si no existiese, estaríamos muertos. Cuando la energía que anima el cuerpo se va, morimos, dejamos el cuerpo físico.

El monográfico que ofrezco el sábado en Espacio Humano pretende orientar a nivel teórico y práctico sobre los nadis (canales) y chakras (vórtices). Todo el mundo ha sentido alguna vez un nudo en el estómago, o en la garganta, un pellizco en el ombligo... también habrán quienes hayan sentido sensaciones de expansión y placer en estas y otras zonas, como el centro del pecho. Los nadis conectan el cuerpo físico o annamaya kosha con el cuerpo energético o pranamaya kosha y el cuerpo mental o manamaya kosha. La propuesta es adentrarnos en los siguientes conceptos:

Tres canales o nadis principales: Sushumma, Ida y Pingala.
Siete Chakras o vórtices de energía: Muladhara, Manipura, Svadhisthana, Anahata, Vishuda, Ajna y Sahasrara..
Asanas y Pranayamas para el directo trabajo sobre centros y canales en particular.
Comprensión y reconocimiento  de bloqueos energéticos que también son físicos.

A las personas que realicen el monográfico se le darán unos apuntes como material de estudio y trabajo. Lo más importante no obstante es la práctica, a través de la cual conocemos todo lo demás.

Recomiendo este taller a personas ya iniciadas en Yoga y/o y que deseen conocer y experimentar más teoría y práctica.

Sábado 13 de julio de 10.30 a 12.30 en Espacio Humano, c/Peso de la Harina 14, 3a planta.
Precio: 20 euros. 20% de descuento a alumnos de Isa Martínez.

Contacto: Isa Martínez. Tfno 722 307 195. Mail: suryaterapiasintegrativas@gmail.com

Gracias.

Om.

Isa.





1 comentario: