jueves, 11 de abril de 2013

"La Esencia del Yoga y los Mantras". Ganesha, el dios abrecaminos. Taller integrativo el 28 de abril

Isa Martínez y Jose Ángel Puche en Virabhadrasana III, en "Darshan", evento organizado por Yogasala en el MUPAM

Ya están en marcha las inscripciones para el segundo encuentro "La Esencia del Yoga y los Mantras". Nuestra inspiración para este taller es Ganesha, el dios abrecaminos hindú.

En esta serie de talleres, nuestra intención es ofrecer a los participantes recursos y herramientas para utilizar en su práctica personal. Es muy importante para la salud, tanto mental como espiritual, tener una práctica rutinaria espiritual-físico-mental. No pensamos convertir a nadie al hinduísmo, ni siquiera nosotras somos hinduístas, nada de eso. Particularmente, me considero multi-religiosa, me explico: respeto y tengo fe en eso que llamamos "Dios", "dioses/as", creo que cada ser vivo es parte intrínseca de esa energía y hemos de celebrar y alabar la vida con devoción. Utilizo el Yoga, la Meditación y los Mantras y doy fe de sus beneficios.

Lo mismo da cantarle o recitar mantras a Ganesha que a Eleguá (mismo arquetipo de la religión Yoruba). Lo importante es la intención que se pone al hacerlo. Si hago algo mecánicamente, aunque sea Yoga, está desprovisto de alma, de presencia, conciencia. Nunca serán los resultados comparables a una práctica plena y consciente.

Si se va a hacer algo, hay que hacerlo bien, pienso yo. No puedo esperar milagros si no practico, hay que sembrar para recoger, de todas las semillas, algunas no salen adelante, hay que seguir poniendo energía cada día, amor, constancia, ganas, entusiasmo, etc...

La perseverancia da resultados, de nuevo doy fe. Sólo la experiencia personal nos da la sabiduría, hemos de probar hasta encontrar la senda que vamos a tomar, una vez encontrada, seguir adelante, continuar, enriqueciéndola, dando las gracias por los frutos, regocijándonos cada día y seguir creando, plantando, con fe. Hay una canción de Rubén Blades que se llama "Siembra", que viene muy al caso.

Os ofrecemos una práctica de Yoga y Mantras basada en Ganesha. Trabajaremos los bloqueos físicos y mentales que  impiden un desarrollo pleno, próspero y feliz. Invocaremos ese poder divino e innato en cada ser humano para deshacer los obstáculos y las dificultades. Os daremos las semillas para que las plantéis y las cuidéis.

Aquí os enlazo la entrada anterior con más info:

Este taller se celebrará en espacio Humano, c/ Peso de la Harina 14. 3ª planta. Cerca del edificio de electrónica de El Corte Inglés.
Domingo 28 de abril, de 10.30 a 13.30.

El precio del taller es de 30 euros, reservando hasta el 23 de abril. A partir del 24, el precio es de 35 euros. Aprovecha y reserva tu plaza ya!

Contacto: Isa Martínez y Be Pryce. 722 307 195 y 648 058 496.  suryaterapiasintegrativas@gmail.com.

Gracias.

Om.

Isa.
Be Pryce en "Meditadores ante la, así llamada, crisis"

No hay comentarios:

Publicar un comentario