martes, 2 de abril de 2013

"La Esencia del Yoga y los Mantras": Ganesha, el dios abrecaminos

                                                                                                                                     Ganesha, hijo de Shiva y Parvati                                                                                                                                                        

El pasado 17 de marzo celebramos en Espacio Humano el primer taller de la serie "La Esencia del Yoga y los Mantras", en el que Surya, el dios Sol, fue nuestro enfoque principal. Creemos fue un taller de lo más productivo y estamos muy agradecidas a tod@s l@s asistentes por su participación.

El 28 de abril nos encontraremos de nuevo en Espacio Humano, donde tendremos la II Edición de "La Esencia del Yoga y los Mantras". Ganesha, el dios abrecaminos, será esta vez nuestro enfoque principal y el hilo conductor que nos llevará por tres horas de Yoga, Respiración, y Cantos y Recitaciones a Ganesha, poniendo énfasis en trabajar la apertura, tanto física como mental y respiratoria.

Ganesha es el dios estrella en India, es un fenómeno digno de estudio, el más popular de todos los dioses. Camisetas, logos, figurillas, imágenes, etc... Ganesha está presente en todas partes. También conocido como Ganesh y Ganapati. El pasado septiembre tuve la "suerte" de estar en Mumbai en la fiesta del dios mitad humano-mitad elefante. Entrecomillo "suerte" porque las muchedumbres me aturden y os podéis imaginar lo que puede ser una fiesta de estas características en una ciudad tan poblada como Mumbai. Fue muy fuerte.

Brevemente sobre las características de esta deidad: su vehículo, (todos tienen uno), es un ratón, paradójico, ¿no?. Asi de ligero es, el dios del éxito, el destructor de la maldad, las dificultades y los obstáculos. Representa también la educación y el conocimiento, la sabiduría y la prosperidad.

"Todos los hindúes veneran a Ganesha, sin importar cuáles sean sus creencias. Él es el principio de la religión y la base y encuentro para el pueblo indio". Dice D.N. Singh en su libro "A study of Hinduism".

Dios destructor del orgullo, la vanidad y el egoísmo. Personifica el universo material, adora los dulces y es como un niño, juguetón y travieso.

Dice la mitología que Shiva, su padre, en un arrebato de ira, le cortó la cabeza, sin saber que se trataba de su hijo. Parvati, desolada, le pidió lo salvase como fuere. Shiva mandó a buscar la cabeza de un animal que estuviese dormido con la cabeza apuntando hacia el norte, y, encontraron un elefante.

Meditar en Ganesha y recitar sus Mantras es invocar las cualidades que él representa: prosperidad, éxito, superación de los obstáculos, sabiduría y suerte.

Además de la sesión de Canto y Recitación de Mantras, el taller se completa con una clase de Yoga especialmente diseñada para deshacer nudos y bloqueos, superar miedos y liberar la respiración.

Tod@s sois bienvenid@s, no es necesaria experiencia.

Domingo 28 de abril. De 10.30 a 13.30.
 Espacio Humano. C/ Peso de la Harina 14. 3a planta. Málaga.

Precio del taller 35 euros.
Si reservas ingresando 15 euros en un número de cuenta antes del 23 de abril, el precio es de 30 euros.

Contacto: Be Pryce e Isabel Martínez. 
Mail: suryaterapiasintegrativas@gmail.com. 
Tfnos: 722 307 195/ 648  058 496.

Imprescindible confirmar asistencia.

Hari Om.

Isabel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario