jueves, 31 de enero de 2013

Yoga para embarazadas en Rincón de la Victoria, centro Marialma

                                                                      Rosa del jardín del Yog Ganga Center, Rajpur, India

Me alegra anunciaros que de nuevo doy clases para embarazadas. Será a partir del próximo martes 5 de febrero, de 19.30 a 21 horas, en el centro Marialma, Rincón de la Victoria.

Quisiera agradecer ante todo a mi compañera de formacion y amiga Ruth Arranz la confianza depositada en mi para llevar este grupo. Gracias también a Maria Degen, directora del centro y cómo no a las madres y bebés, por prestarse a practicar Yoga conmigo.

Será ésta mi segunda experiencia con embarazadas y Yoga. Ya una vez tuve la oportunidad de dar clases a un grupo de embarazadas en Yogasala, no olvidaré nunca esa experiencia. Me encantaba ver cómo semana tras semana iban cambiando, y no me refiero sólo a la barriga...sino al semblante, la mirada, la expresión... Se dice en Yoga que cuando una mujer está embarazada su canal de conexión con el Universo está mucho más abierto que en cualquier otro momento de su vida. No lo dudo, realmente asistí durante varios meses a la transformación de este maravilloso grupo de mujeres.

Las virtudes del Yoga están ya más que demostradas en este ámbito. Las asanas trabajan directamente sobre el suelo pélvico, estirándolo, fortaleciéndolo y dotándolo de flexibilidad. De este modo se prepara la pelvis para el parto, se conecta la madre con esta zona de su cuerpo, ayudando a que el bebé pueda venir al mundo de la forma más fluida posible. Además se trabajan las piernas, evitando al máximo la pesadez, fomentando la circulación sanguínea y linfática, se fortalece la zona lumbar previniendo la ciática, un clásico en embarazos. Las posturas de Yoga inciden en todo el cuerpo pero quisiera subrayar las zonas ya mencionadas junto con la espalda y hombros, fundamentales pilares para una respiración libre. Reaprender a respirar, liberar la respiración, sentirla y observarla son trabajos clave durante el embarazo, ésto no solo ayuda en el momento del parto sino que hace mucho más llevadero todo el embarazo, beneficiando a mamá y bebé.

Enlace con la ubicación del centro Marialma en Rincón de la Victoria:

El precio de las clases es 30€ al mes, puedes contactar directamente al centro Marialma o a mi misma en el teléfono 722 307 195 o el mail isamguerrero@hotmail.com. 

Gracias.

Om.

Isa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario